Alimentarse bien para reducir la ansiedad

La comida sana y fresca puede ayudar a disminuir lá ansiedad

 

Algunos alimentos pueden ser nuestros aliados a la hora de reducir la ansiedad

En anteriores posts comenté que muchas de las consultas que recibo en mi consulta son de clientes que vienen para adelgazar y para ello son conscientes de que necesitan eliminar la ansiedad por la comida.

Hemos visto algunos ejercicios prácticos que te pueden ayudar a tener más control de ti mismo, pero también sabemos que si lo que quieres es eliminar la ansiedad por comer primero necesitarás descubrir y trabajar qué es lo que está causando que tengas esos impulsos, esa ansia por comer.

Si hasta ahora hemos abordado qué es la ansiedad por la comida, hoy vamos a ver que también podemos utilizar la comida como nuestra alidada en la lucha por reducir la ansiedad.

Cambiar tu dieta y tu estilo de vida no solo te va a ayudar a reducir la ansiedad sino que también puede disminuir muchos de los síntomas que la acompañan.

Ya lo dijo Hipócrates hace varios siglos: que tus alimentos sean tu medicina y especialmente en una época en la que se diagnostican cada vez más trastornos de ansiedad es más importante que nunca cuidarse.

Determinados alimentos no sólo van a hacer que te sientas con más energía sino más tranquilo y menos deprimido.

También por supuesto te ayudará a eliminar todo el estrés que tienes seguir algún tipo de ejercicio físico, para ello te recomiendo visitar la página de Sabrina Peterson en la que puedes encontrar mucha información e ideas para poder hacer ejercicio sin sentir que estás haciendo grandes esfuerzos.

Cambiar tu alimentación y hacer ejercicio no van a ser la única respuesta a la ansiedad, pero sí que te van a aportar mucha tranquilidad.

Para ayudarte a sentirte mejor, evita comer cualquier tipo de comida procesada y busca alimentos sanos y frescos. Verdura y fruta pero también alimentos ricos en vitamina B, tales como alimentos integrales, nueces, huevos y pescado.

También está comprobado que lo que bebemos puede afectar nuestro nivel de estrés. El alcohol, por ejemplo, a pesar de que puede parecer que tiene un efecto calmante a corto plazo, deshidrata el cuerpo, dejándolo todavía con más ansiedad. Si crees que no vas a ser capaz, modera la ingestión todo lo que puedas.

También deberás evitar las bebidas gaseosas ya que contienen mucho azúcar, en vez de ello intenta beber mucha agua. Si eres de aquellas personas a las que no les gusta el agua, ahora puedes encontrar en el súper agua mineral con sabor a frutas. Seguro que no está de más recordar que evitar la cafeina es más que recomendable. De nuevo, si crees que no vas a poder prescindir de este excitante, al menos redúcelo todo lo que puedas.

Recuerda tener siempre cerca alimentos sanos y frescos ya que no sólo van a ser beneficiosos para mantener tu peso o reducirlo, sino que también van a ayudarte a sentirte más tranquilo.

¡Hasta la próxima!

 

This entry was posted in Ansiedad, Ansiedad por la comida. Bookmark the permalink.

12 Responses to Alimentarse bien para reducir la ansiedad

  1. After the high rise in prices… I have started to make my own dressing. Can you beleive I can make a HEALTHY RANCH dip that tastes even better than the store bought? It is true. Raw veggies are my newest favorite food!

    Want to End the problems you face in your music career

  2. Octavio says:

    Eva,
    Tu idea de formas habitos de utilizar la comida sana como alidada para combatir la ansiedad es mucho mejor que autoimponerse reglas que al final es dificil cumplir.
    Octavio
    Lapiceros Publicitarios Peru

  3. Sonya Lenzo says:

    I have personally found that the link between food and health both physical and mental is very real…
    Sonya Lenzo
    http://sunnyincostarica.com/sanramonrealestate101/

  4. I really like the concept of thinking of your food as the medicine for your body. Also like how you mention soft drinks. They have such a horrible effect on our bodies.

    Michael
    Thorne Smith Biography

  5. Shane Aric says:

    Great Post… Let food Be Thy medicine.
    I work towards this every day… Also the natural hgealthy alternatives such as Stevia instead of Sugar!

    Fun Crazy Memorable Insane Ways To Interact With Your Audience

  6. Great point about the link being a healthy diet and reduced anxiety, thanks Eva!

    EcoFriendlyMatters @ EcoFriendlyLink
    Professional speaker? You can go green – easily!

  7. Anything we can do to encourage more people to eat a healthier diet and exercise is great. Keep up the good work.

    Kind regards
    Peter Tamosatis

  8. Great advice. I call processed “foods” frankenfoods. They really are chemically made foods.

    Yours In Health!

    Dr. WendyDiscover The Power Of The Russian Kettlebell

  9. “Let food be your medicine, and medicine be your food.” Hippocrates (460-377 BC) A statement that still hold true to this day.

    Yours In Health!

    G.E. Moon II
    Health and Vitality with Enzymes

  10. Eva, dieting the right way is so important. Thank you for the article!
    Body Language: Masking

  11. Great dietary advice! Thanks for spreading the word!

    Cherie Miranda
    Meditation and the Law of Attraction

  12. Dan says:

    uncooked, unprocessed, fresh foods are very powerful

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *